viernes, 18 de mayo de 2012

Hoy pan de brownie mañarero...

Buenos días..!
Hoy me levanté decidida a hacer un brownie para mi hermano Jorge, que está en Valencia y hoy vamos a ir a visitarle para verle tocar con su grupo Suidhe, que está muy bien y os invito a oirlos aqui.
Sé que le gusta mucho este postre así que a Valencia se va jejej
cuando lo probemos ya pondré fotitos del corte...

Un saludo a todos los que os acercais por aquí ªª,)




Ingredientes
  • 240 de cobertura negra 70%
  • 120g de mantequilla
  • 4 huevos medianos ó 3 grandes
  • 310g de azúcar
  • 190g de harina 
  • 1/4 cucharada de impulsor ( royal)
  • 160gr de nueces troceadas y enharinadas
  • una c/s de azúcar avainillado
Elaboración

Separar el azúcar en partes iguales, trocear y enharinar las nueces,separar las claras de las yemas, tamizar la harina con el impulsor.
Emulsionar (batir) las yemas con la mitad del azúcar, añadir la mantequilla en pomada y mezclar bien, añadir la cobertura de chocolate derretida ( en el microondas ó al baño maría) , el azúcar avainillado y mezclar suavemente.
Blanquear (batir) las claras con la otra mitad del azúcar en forma de lluvia, poco apoco hasta conseguir un merengue blando.
Añadir el merengue a la mezcla de chocolate con movimientos envolventes.
Forrar un molde rectangular , cuadrado, como queráis ,con papel de horno , vertel la mezcla y meter al horno a 180º C
cada horno es diferente,pero aprox 35-40 minutos, debe quedar con una capa crujiente arriba y meloso por dentro. Espero que lo probéis y que disfrutéis de él, pasar un buen finde!!!!

15 comentarios:

  1. Muchas gracias , Toñi, que pases buen finde y a ver si la semana que viene puedo acercarme a san juan, un beso

    ResponderEliminar
  2. Hum ya huele por aquí qué rico con nueces y choco, tienes que querer mucho a tu hermano para levantarte a esas horas a hacerle un dulce y él seguro que también se lo merece, disfruta mucho de este día y de su buena música, besines guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, nos llevamos bastante bien, por ahora ... jajaj y quería llevarle algo, seguro que lo pasamos bien y así salimos un pokito...;D
      un besillo

      Eliminar
  3. Laura, si queda hasta el martes, yo también quiero un cachito que yo también me voy para Valencia, pero lo dicho el martes. Besos, la receta genial, los brownies son perfectos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. va a ser dificil que quede , con este postre siempre me falta.. jeje pero yo te guardo un pedacito , Elena!! un besillo

      Eliminar
  4. Muy buena pinta como todo lo que haces!!! besos

    ResponderEliminar
  5. Te ha quedado con un aspecto divino, que contento se tiene que poner tu hermano. Un abrazo y feliz fin de semana, Clara.

    ResponderEliminar
  6. Como consientes a tu hermano!! seguro que
    se va a poner feliz con su postre y es que
    tiene una pinta de estar buenisiiimo.
    Un besote

    ResponderEliminar
  7. Gracias chicas!! Acabo de volver y todo genial, no se lo esperaba, así mejor..;D

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!!! Un pinta estupenda yo quiero una hermana asi!!! M ealegro de que todo fuera genial y que le sorprendieras!!!!!!!
    Nanascakes.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, fué todo estupendo y no se lo imaginaba, así que fué una sorpresa..jeje
      un abrazo

      Eliminar
  9. Hola anyol, he visto tu blog y me gusta porque haces cosillas muy caseras, es genial y el reto que has propuesto va a ser muy participativo seguro , saludos!

    ResponderEliminar
  10. Este tengo que hacerlo, me encanta. Un dia dejo la aguja y me animo .... a ver que sale.
    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues claro!! te saldrá buenísimo! jaja muy bueno lo de la aguja ;D

      Eliminar

MIS DULCES